jueves, 7 de enero de 2021

BTS fue el grupo que dominó el 2020

COMPARTE

 

Cuando se trata de qué artista dominó el 2020, los lectores de Billboard eligieron rotundamente a BTS como los líderes del grupo en la encuesta de fin de año de Billboard.

En la encuesta publicada a mediados de diciembre, la boy band de K-pop recibió más del 40 por ciento de los votos, superando a estrellas como Taylor Swift, The Weeknd, Ariana Grande y Nicki Minaj.

El grupo ciertamente tuvo un estandarte en 2020, obteniendo el primer éxito número uno de su carrera en el Billboard Hot 100 con el lanzamiento en julio de “Dynamite”, y siguiendo ese logro con dos éxitos más en las listas: el “Savage Love (Laxed – Siren Beat) “remix con Jason Derulo y Jawsh 685 y “Life Goes On” – para fin de año.

Además, BTS lanzó no uno, ni dos, sino tres álbumes de larga duración en 2020, incluido Map of the Soul: 7 de febrero, Map of the Soul en japonés de julio: The Journey y Be de noviembre. Y eso no es todo: solo dos semanas después del lanzamiento de su último set de estudio, BTS obtuvo su primera nominación en los próximos Premios Grammy 2021, por mejor interpretación de dúo / grupo pop por la mencionada “Dynamite”.

Mientras tanto, Swift ocupó el segundo lugar en la encuesta, sin duda gracias al gran éxito de Folklore y Evermore, los dos álbumes sorpresa que lanzó durante la pandemia. (A principios de este invierno, Folklore pasó ocho semanas no consecutivas en la cima del Billboard 200 y se convirtió en el único álbum de 2020 en vender más de un millón de copias. Evermore, por otro lado, sonó en el nuevo año al pasar su segunda semana consecutiva en No. 1 desde su lanzamiento el 11 de diciembre).


Fuente: Billboard
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: