miércoles, 3 de febrero de 2021

Spotify tiene más usuarios que Apple Music

COMPARTE

Spotify la compañía de origen sueco registró un aumento de 27% en usuarios año contra año, de acuerdo con sus resultados financieros del último trimestre del 2020, es decir, el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado.

Dentro de las cifras compartidas por la compañía destaca que su base de usuarios activos mensuales es de 345 millones de personas, casi 5 veces más que la última cifra de usuarios reportada por Apple Music con sus 70 millones de usuarios, y casi 7 veces más en comparación con los 55 millones de usuarios que Amazon Music reportó el año pasado.

De este total, 155 millones de usuarios son suscriptores premium, lo que también representó un crecimiento del 24% en comparación con el número de suscriptores que registraron a finales de 2019.

Asimismo, la empresa menciona que su biblioteca de canciones supera ya los 60 millones de pistas, por lo que se acerca a la biblioteca de 70 millones con la que cuenta Amazon Music y Apple Music. También cuentan ya con más de 4,000 millones de playlist disponibles en la plataforma.

Latinoamérica es importante para Spotify

Spotify recalcó que el 22% de los usuarios activos mensuales se encuentra en Latinoamérica, lo que significa que la región cuenta con 75.9 millones de usuarios de la plataforma.

Del total de suscriptores de Spotify, el 21% son usuarios registrados en la región, lo que significa que 32.5 millones de latinoamericanos pagan algún plan de suscripción de Spotify.

Fuente: UnoCero
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: