viernes, 8 de enero de 2021

Telegram es menos seguro que WhatsApp

COMPARTE

 


Telegram es una red social que hace hincapié en la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, un investigador independiente descubrió que la función “Personas cercanas” puede revelar la ubicación exacta de un individuo.

El investigador Ahmed Hassan reveló en su blog que un tercero puede usar un spoofer de GPS, rootear su teléfono (falsificar GPS) o incluso triangular la ubicación. Esto es gracias a los sitios web que se muestran.

Con las coordenadas que se pueden conseguir con las anteriores herramientas, es tan simple como ingresar los datos en una aplicación de mapeo para ubicar la dirección exacta de una persona.

Desde Telegram aclararon que la función “Personas cercanas” solo muestra la distancia entre el usuario y otra persona. Además, agregaron que cada individuo decide compartir su locación y que la herramienta no se encuentra habilitada de forma predeterminada.

A pesar de esto, esta función puede generarle serios problemas de privacidad a aquellos usuarios que no sepan usarla. Es por ello que se recomienda que aquellos que tengan temor de ser rastreados por un tercero no la utilicen.

Telegram es el mayor rival de WhatsApp. Sin embargo, siempre se le valoró que es más segura que la aplicación de Facebook.

Fuente: Ámbito

COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: