viernes, 11 de diciembre de 2020

5 comidas típicas de Navidad en México

COMPARTE

La temporada navideña ha llegado y en México hay diferentes platillos que normalmente se cocinan para esta época especial, así que desempolvamos un artículo relacionado sobre este tema del Tec de Monterrey. En caso de que no sepan qué preparar, también les damos algunos tips de lo que pueden cocinar e iniciamos la sección "Pasa en México" con lo que pasa en nuestra cultura, gastronomía, costumbres, arte y mucho más.


La temporada navideña trae consigo una variedad de platillos típicos para esta temporada en México, pero cada región tiene su particularidad.

"Cada región tiene esa esencia que lo identifica y todos pueden disfrutar de forma igual. Todas son muy interesantes y esto hace rico el país, la diversidad de platillos y tipicidad de recetas", comentó Jorge Armando Márquez, chef de la cafetería del Tec de Monterrey, campus Zacatecas.

"Lo que diferencia estos platillos es la costumbre de hacer las cosas, no es tanto la receta. Puede ser pavo, igual que la pierna. Lo que lo hace único es la forma de prepararlos", añadió.

1) EL PAVO

"En general, el pavo. lo veo como el más tradicional, De ahí sus derivados, las pechugas rellenas, los pavos rellenos al horno o a las brasas", indicó Antonio de Jesús Morales, chef ejecutivo del Tec en el campus Monterrey.


2) PIERNA/LOMO DE CERDO

Otra de las opciones tradicionales y relativamente accesible en su precio y en forma de preparación es la pierna o el lomo de cerdo,

3) LOS TAMALES

Dicen que los tamales no pueden faltar en Navidad, afirman los chefs. Se rellenan de diferentes guisos y pueden ser también dulces.


4) EL MENUDO Y POZOLE

Reyna Gurrola, encargada de cocina del Tec campus Sonora Norte, aseguró que el típico platillo navideño en Sonora es el menudo.


5) LA CARNE ASADA

En la parte norte del país, las carnes asadas son parte de las fechas de Navidad y Año Nuevo.


Hay una gran variedad, nosotros solo enlistamos 5 platillos pero en muchas regiones los gustos son variados así que es probable que cocinen otro platillo diferentes a los de este artículo. Así que cuéntanos,  ¿qué platillo cocinarán en esta navidad?

Fuente: Tec de Monterrey

COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: