jueves, 14 de enero de 2021

Samsung revela su nuevo teléfono insignia con BTS

COMPARTE

 

Seúl, 15 de enero (Yonhap) -- Samsung Electronics Co. ha desvelado, este viernes, su nueva serie insignia de teléfonos Galaxy S21, con la participación de grupos de K-pop de moda, como la megaestrella BTS, y la excéntrica banda alternativa Leenalchi, dado que el gigante tecnológico surcoreano pretende captar la atención de los usuarios jóvenes de teléfonos inteligentes alrededor del mundo.

El fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes introdujo la serie Galaxy S21, que cuenta con tres modelos -el S21 de 6,2 pulgadas, el S21+ de 6,7 pulgadas y el S21 Ultra de 6,8 pulgadas-, en el evento Galaxy Unpacked 2021, que fue transmitido en vivo en línea y atrajo a un total de 57 millones de espectadores de todo el mundo.


El megagrupo BTS apareció, durante todo el evento en línea, en demostraciones de los nuevos teléfonos y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Pro de Samsung.

El grupo de K-pop ha desempeñado un papel importante en los lanzamientos de los nuevos productos de Samsung, mientras que la compañía lanzó, el año pasado, una edición de BTS de su teléfono inteligente Galaxy S20+.

Leenalchi, una banda surcoreana que ha obtenido millones de visualizaciones con su interpretación moderna de la música tradicional coreana en los vídeos promocionales de turismo del país, culminó el evento con su propia versión de "Over the Horizon", el tono de llamada emblemático de Samsung.

La banda, que ha recreado canciones folclóricas tradicionales con un toque moderno y "funky", ha ganado popularidad tras volverse viral en los vídeos de turismo.

Las compañías surcoreanas consideran al K-pop y la ola coreana, de la que forma parte, como un poder blando que puede atraer a los jóvenes de todo el mundo y elevar la importancia que ellos le dan a la marca.

Los expertos dicen que la ola coreana, o "hallyu" en coreano, generada por el K-pop y las telenovelas, podría convertir a los fanes extranjeros en consumidores activos de los productos surcoreanos.

El impulso enérgico de Samsung hacia sus nuevos modelos insignia se produce en medio de una fuerte competencia con Apple Inc. y las marcas chinas.

Según el investigador del mercado Strategy Analytics, Samsung tuvo, el año pasado, una cuota de mercado del 19,5 por ciento, en términos de ventas de teléfonos inteligentes, lo que supone la primera vez, desde 2011, que la cifra cae por debajo del 20 por ciento.

El Galaxy S21 de nivel básico saldrá a la venta con un precio de 999.900 wones (910 dólares) en el país, convirtiéndose en el teléfono inteligente insignia 5G más barato de Samsung.

Todos los modelos de la serie Galaxy S21 son compatibles con 5G y contienen procesadores de 5 nanómetros y cámaras compatibles con inteligencia artificial, según Samsung.

Fuente: Yonhap
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: