lunes, 4 de enero de 2021

Joven mexicana diseña lotería de Selena y es todo un éxito

COMPARTE

Brenda Herrera, una joven estudiante de diseño, tomó elementos de la tradicional lotería mexicana y los conjugó con su afición por la cantante Selena Quintanilla, llamada en vida “La reina del Tex-Mex”, para crear una réplica del popular juego de mesa, con imágenes alusivas a la cantante, su vestuario y accesorios, o en sus canciones famosas.

Así, la sirena se convierte en "La Selena"; el corazón en "El Bidi bidi bom bom", y la Estrella, en "La Estrella de la fama", entre otros diseños.

Originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, Brenda estudia Diseño Gráfico en el Centro Universitario Tehuacán (CEUT) y su pasión por Selena le viene desde pequeña pues, cuenta, sus padres oían esa música y para ella, “era un gusto” hacer sus tareas escolares mientras escuchaba "El chico del apartamento 512", o "Como la flor", mientras resolvía problemas de matemáticas.

“Yo crecí escuchando a Selena y un día vi en TikTok a una chica que jugaba una lotería de Selena, creo que es la que vendieron en su museo, en Corpus Christi, Texas; pero hasta donde sé, solo vendieron pocas piezas, por lo que me puse a buscar en internet si había para comprar una. El resultado fue fallido, pero recordé que yo como diseñadora gráfica, podía retarme a hacer una, y tomé mi tableta y me puse a ilustrar todo lo que me recordaba a Selena”, detalló la joven a MILENIO.

El resultado de su trabajo fue todo un éxito, pues al subir en la misma red social cómo elaboraba la lotería, se volvió viral y no le quedó de otra, que hacer más ejemplares, pues los usuarios le pedían que las vendiera.

“Con los pocos recursos que tenía hice la mía pero, en cuestión de horas, los internautas me empezaron a saturar de comentarios para que les vendiera un ejemplar. Me atreví y ahora no paro, estoy haciendo para muchas personas del país”, externó.

Tampoco se hicieron esperar los ´haters´, pues algunos la acusaron de robarse ideas o que se quería colgar de la fama de la cantante, revivida justo en estos días por una serie de Netflix; sin embargo, Brenda subió una fotografía a Instagram y sus seguidores la etiquetaron a la cuenta oficial de Selena, que no sólo no la cuestionó, sino que además le dio un “like” de aprobación.

Fuente: El Imparcial
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: