Bloquean películas de catálogo infantil en Disney+ por racistas - Planeta Hitz Digital

Breaking

Random Posts

lunes, 1 de febrero de 2021

Bloquean películas de catálogo infantil en Disney+ por racistas

Disney+ hizo un examen profundo sobre sus clásicos del cine, y decidió censurar “Dumbo” y otras de sus películas.

Un vocero anónimo de Disney+ informó que esa plataforma de streaming bloqueó del catálogo infantil varias películas clásicas, “Dumbo” (1941) y “Peter Pan” (1953) entre ellas, luego de hacer una reevaluación de los contenidos y determinar que varios filmes “infantiles” poseen comentarios o escenarios de racismo y otros tipos de discriminación, pero los contenidos seguirán disponibles para cuentas de adultos.

Otras de las películas de Disney+ bloqueadas parcialmente son:
  • “Los aristogatos” (1970).
  • “El libro de la selva” (1967).
  • “La dama y el vagabundo” (1955).

Todas esas películas de Disney+, incluyendo “Dumbo”, ya son catalogadas como no aptas para menores de siete años. El análisis de las películas se da en contexto de una sociedad cada vez más analítica y sensible ante frases o escenarios que muestren discriminación por motivos de diversidad, sobre todo en contenidos infantiles. Es de destacar que todas esas películas son muy antiguas.

Racismo en “Dumbo” y Disney+

Durante este análisis para la nueva clasificación de películas de Disney+, la empresa se apoyó de un comité de expertos en el mundo del entretenimiento, y fallaron que “Dumbo” y las otras obras cinematográficas citadas podrían herir la sensibilidad de algunos espectadores. Además, Disney+ asegura que se esfuerza por difundir contenidos comprometidos con el desarrollo de sus clientes.

Justo en la infancia con “Dumbo” en Disney+

“Dumbo” es un largometraje animado de Walt Disney Pictures que aborda la historia de un elefante bebé que se llama Jumbo Jr., pero es apodado como “Dumbo” (en inglés, la palabra dumb significa tanto “mudo” como “tonto”) y sufre de abusos por sus grandes orejas. Sin embargo, Jumbo Jr. descubre a lo largo de la historia que esa característica le permite la hazaña de volar.

Fuente: UnoTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario