viernes, 29 de enero de 2021

WhatsApp pedirá huella y desbloqueo facial en versión web

COMPARTE



Como parte de sus nuevas políticas y términos de seguridad, WhatsApp implementará varias acciones para que sus usuarios no comprometan su privacidad, específicamente, en la versión de escritorio, o también conocida popularmente como web.

Y es que de acuerdo con la plataforma, millones de usuarios de alrededor del mundo también utilizan la aplicación no sólo en sus dispositivos móviles sino también en su computadora.

Sin embargo, con dicha versión se corre el riesgo de que un tercero pudiera tener acceso a las conversaciones, por lo que la plataforma anunció una nueva capa de seguridad basada en la huella digital o el rostro de los usuarios.

Por esta razón es que en los próximos días, WhatsApp utilizará el desbloqueo facial o el registro de la huella digital que tengas registrado en tu smartphone para que puedas vincular la app de mensajería a la versión de escritorio o mediante WhatsApp web antes de poder escanear el código QR que vincula a tu dispositivo.

Lo anterior porque existen casos en los que las personas inician sesión en una computadora ajena y no la cierran correctamente, por lo que un tercero podría acceder a las conversaciones y ver todo el contenido desde la versión de escritorio.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu teléfono, por lo que la privacidad del usuario no está comprometida.

Incluso, la autentificación la realiza el sistema operativo del dispositivo del usuario, que le dice a WhatsApp si la verificación se ha completado.

Este proceso de autentificación sólo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su dispositivo, lo que implica dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo.

En el caso de Android, la compañía asegura que será compatible con cualquier dispositivo compatible con autentificación biométrica: desbloqueo facial, desbloqueo de huellas o desbloqueo de iris.

Fuente: Reporte Indigo

COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: