martes, 29 de diciembre de 2020

¿Instagram te espía?

COMPARTE


Después de la más reciente actualización de políticas de privacidad por parte de Instagram, la popular red social, al igual que Facebook (compañía matriz), se ha visto nuevamente sumergida en un escándalo de presunta filtración de información de sus usuarios.

Tal como ha circulado en publicaciones en las diferentes plataformas de redes sociales, se creó el rumor de que Instagram utilizaba la cámara frontal sin el consentimiento del usuario para ver las reacciones faciales que este mismo tenía con los diferentes anuncios de publicidad que se presentaban en la aplicación. Además de esto, también se evaluaba la rapidez con la que el usuario le da clic a alguna publicidad, el tiempo que dura en pausarla para una mejor visualización e incluso la forma en que mira dicha publicación.

Definitivamente éste se convirtió en un tema polémico porque no es la primera vez que la compañía matriz se ve inmiscuida en un escándalo similar, ya que recientemente fue acusada de vender información de sus usuarios para las elecciones de Estados Unidos en 2016. Es por esto que los usuarios del mundo le han prestado cierta atención a este nuevo rumor y siguen recomendaciones de las publicaciones que llaman a desinstalar la aplicación para evitar el robo de información y privacidad que se alega.

Pero, ¿qué es exactamente lo que dicen las nuevas actualizaciones de privacidad de Instagram?

Uno de los principales apartados que se pueden leer es un primer contacto con las actualizaciones de privacidad es el que incluye información acerca del reconocimiento facial: "Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso", detalla Instagram en su apartado.

Ahora, si se indaga un poco más en las secciones de privacidad, se puede encontrar que, efectivamente, Instagram no utiliza hasta el momento el reconocimiento facial y la única información que recopilan es información de amigos usuarios, hashtags que uses, ubicación, productos con los que puedas desarrollar cierta fidelidad y, se realiza una segmentación para que puedas ver los anuncios que más pudieran interesarte. Cabe recordar que el mismo usuario autoriza estas acciones sobre su cuenta personal al momento de aceptar los términos de privacidad que ofrece la empresa.

Lo sí que se puede decir con total seguridad es que dicho rumor es un contenido más de fake news de los miles que se pueden encontrar a diario en internet, ya que se deja claro que Instagram no está siquiera utilizando el reconocimiento facial (cámara frontal) en estos momentos, al menos no, de forma oficial.

Fuente: Marca Claro
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: