Spotify ya había abrazado las historias desde 2019, sin embargo, se trataba de un mero experimento usado por muy pocas personas. La idea inicial, de nombre Storyline, era que los artistas ofrecieran información adicional sobre sus canciones a través de historias. Era posible compartir el proceso que atravesaron para crearla o cómo se inspiraron, entre otros datos que pudieran resultar interesantes para los oyentes. No obstante, la funcionalidad ha sido ampliada tras la última actualización.
La interfaz hace más sencillo el acceso a estas historias. Antes se ubicaban debajo de la sección Genius, y ahora las verás arriba del título de una lista de reproducción o álbum. Claro, en Spotify no quisieron reinventar la rueda, por lo que el indicador de la historia está calcado de otras plataformas —un círculo con una línea de color que lo rodea—.
Además, ahora es posible ver vídeos cortos, tal y como sucede en Instagram. Es importante señalar que, por el momento, solo está disponible en ciertas listas de reproducción y álbumes. Seguramente en las próximas semanas se expandirá a más contenidos. Además, la creación de las historias depende de los artistas y de los responsables de las listas. Estas últimas suelen ser aquellas creadas por la propia Spotify, así que por ahora no podrás publicar tu historia.
A diferencia de Twitter, que integró las historias —Fleets— pese a que nadie las pidió, Spotify sí puede obtener un provecho real de esta característica. Los artistas, por ejemplo, podrían compartir contenidos relacionados con un nuevo álbum. De esta manera sería posible fortalecer la interacción con los oyentes, mientras estos obtienen datos interesantes de la música que están escuchando.
Fuente: Hipertextual
0 Comments: