domingo, 31 de enero de 2021

Spotify te recomendará música basado en tu estado de ánimo

COMPARTE

Spotify patentó recientemente una tecnología con la que podrá recomendarte música basándose en tu estado de ánimo, el cual podrá determinar a partir de tu voz.

Se trata de una idea que la empresa ha tenido en mente desde 2018, cuando Spotify presentó la patente en la que sugiere que el reconocimiento de voz podría usarse para recopilar información sobre la edad y género, así como el tono de tu voz, la acentuación y ritmo, lo cual dará pistas a la app para hacer recomendaciones cada vez más personalizadas, reportó la BBC.

Dicha información se cruzaría con los datos sobre tus canciones reproducidas recientemente y el gusto musical de tus amigos, así como otros factores para hacer recomendaciones precisas.

Esta patente que fue aprobada en enero de 2021, solo es una de las que ha adquirido Spotify en los últimos años para optimizar la app de música que actualmente cuenta con más de 500 millones de descargas en la Play Store de Google.

En septiembre también patentó una función similar a un karaoke que permitirá en un futuro no muy lejano, que sus usuarios superpongan una pista de música con su propia voz.

Recientemente también recibió la patente para un motor de selección de música basado en la cadencia, que hará coincidir el tiempo de las pistas recomendadas con la velocidad a la que avanzas tú o tu carro.

Ante el riesgo de uso de datos por parte de la app, Spotify publicó un artículo en el que menciona que “la historia digital de uno debe tratarse con la debida consideración”, por lo que rechazarían cualquier investigación o aplicación futura que viole los estándares éticos de uso de datos y no sea transparente sobre la privacidad de los usuarios”.

Fuente: ADN40
COMPARTE

Author: verified_user

0 Comments: